martes, 29 de noviembre de 2011

La fiesta de la vendimia

Estas fiestas se producen a principios de septiembre.


Esta fiesta con 44 años de historia es organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena. La fecha varía cada año en función de la vendimia.

Tradicionalmente, la Fiesta de la Vendimia ha sido un día de exaltación del vino y convivencia comarcal. El número de participantes aumenta año tras año, logrando que esta afamadada fiesta se haya convertido en un importante escaparate de las bodegas de la zona.

Entre los actos más característicos se encuentran  actos tradicionales en torno a la Fuente de la Mora, de la que emana vino durante ese día.




Destaca de forma sobresaliente el Tren del Vino (con locomotora y vagones antiguos) que acude desde Zaragoza para traer a los numerosos visitantes que se acercan en este día. 

Es quizá uno de los actos más destacables el primer pisado de la uva, que se realiza en la plaza del ayuntamiento ante multitud de visitantes al son de la jota de la Manolita para ofrecer el primer mosto del año al Santo Cristo de Santiago tras ser bendecido por el párroco de Cariñena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario